UTILIZA EL BUSCADOR DE EMPLEO DE MI PAGINA DE FACEBOOK GUADALAJARA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN GUADALAJARA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 21 de octubre de 2014

Apicultura y agua en los talleres de empleo de Almonacid de Zorita

Apicultura y agua en los talleres de empleo de Almonacid de Zorita

Apicultura y agua en los talleres de empleo de Almonacid de Zorita
La consejera de Empleo, Carmen Casero, visita estos talleres y destaca la puesto por el empleo del Gobierno regional
La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado hoy “la apuesta de Cospedal por lograr una mayor inserción laboral en los talleres de empleo”. Fruto de ello, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó una nueva convocatoria -por valor 11.550.000 de euros- de cara a que los ayuntamientos puedan presentar sus propuestas para albergar en sus municipios los talleres de empleo del próximo año 2015.


La consejera de Empleo ha realizado estas declaraciones tras visitar el taller de empleo “Mantenimiento de redes de agua”, en la localidad guadalajareña de Almonacid de Zorita, en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 70.000 euros para la formación de ocho alumnos. Posteriormente, la titular de Empleo y Economía ha visitado el taller de empleo de Apicultura, que se desarrolla en la localidad de Albalate de Zorita, con una inversión del Gobierno regional de 70.000 euros para la formación de ocho alumnos.

Durante su visita, la consejera ha estado acompañada del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, y la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos.

Casero ha resaltado que según los datos proporcionados por la Unidad de Promoción y Desarrollo -puesta en marcha por la Diputación de Guadalajara, el 40 por ciento de los 88 alumnos que participaron en alguno de los seis talleres de empleo puestos en marcha en 2013 se encuentran trabajando.

“Esa es la verdadera evaluación que quiere comprobar el Gobierno de Cospedal” ha asegurado Casero, quien ha insistido en que los datos reflejan que “no solamente que el emprendimiento goza de buena salud, sino que el objetivo del autoempleo y de la inserción laboral está siendo una realidad sobre la que tenemos que seguir avanzando”.

Asimismo, la consejera ha destacado la importancia que sean los alcaldes de los pueblos y la Diputación provincial de Guadalajara, con la Unidad de Promoción y Desarrollo, los que “detecten cuáles son los oficios en los que hay mayor salida laboral y profesional”. Cabe recordar que durante el año 2014 se han puesto en marcha 17 talleres de empleo en Guadalajara con una inversión cercana a 1,5 millones de euros.

“Espero y deseo que los talleres de empleo sirvan, no solamente para fijar población, sino para avanzar en un futuro en el que el empleo tiene que ser una realidad; vamos a seguir trabajando con la filosofía de favorecer el emprendimiento, para que cada vez tengamos más autónomos y más empresas”, ha enfatizado.

Por último, Carmen Casero ha vuelto a señalar a la provincia de Guadalajara como “un ejemplo” a seguir, puesto que acumula 15 meses consecutivos con mejoras en las tasas interanuales de paro, registrándose descensos en los cuatro sectores productivos. A su juicio, se trata de una “magnífica noticia para Castilla-La Mancha, pero también para una provincia como Guadalajara, que está demostrando ser motor de la economía y el empleo en Castilla-La Mancha”.
Albalate de Zorita, Almoguera, ayuntamiento, cursos, Empleo, Guadalajara, Humanes, Jadraque, Loranca de Tajuña, Ofertas, Pastrana, Pozo de Guadalajara, Torija, trabajo, Trijueque, Trillo, Valdeaveruelo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Guadalajara


EMPLEO EN GUADALAJARA



TRABAJO EN GUADALAJARA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog