UTILIZA EL BUSCADOR DE EMPLEO DE MI PAGINA DE FACEBOOK GUADALAJARA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN GUADALAJARA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Guadalajara, Ayuntamiento, Empleo, Diputación. Castilla La Mancha. Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Marchamalo, Sigüenza, Torrejón del Rey, trabajo, Villanueva de la Torre,

El Ayuntamiento desarrolla un nuevo programa para el empleo


La concejal de Empleo y Promoción Económica, Encarnación Jiménez, presentó esta mañana las actuales y próximas iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento deGuadalajara en relación al fomento del empleo en la capital. 
    El programa Pigmalion 2.0 continuará a finales de este año y a lo largo de 2015 gracias a la renovación de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa, que no es nueva en la capital, traerá en esta ocasión 16 acciones formativas destinadas a 192 personas. El perfil de los alumnos es, principalmente, el de jóvenes, mayores de 45 años o desempleados de larga duración. 
    Los alumnos que accedan a estos cursos tendrán unas becas de en torno a 345 euros (el 75 por ciento del IPREM). En total, se invertirán 66.000 euros en esta iniciativa por el empleo. 
    Los itinerarios formativos constan de módulos de formación específica, teórica, trasversal y con prácticas tutorizadas en empresas. 
    Las temáticas de los cursos son cuidado de niños, cuidado del hogar, atención a discapacitados, a personas con alzheimer, a mayores, ayudante de cocina, mozo, peón industrial, vigilante, administrativo recepcionista, dependiente de pequeño comercio, etc. En sus contenidos se promoverá el fomento de la igualdad, el cuidado y respeto por el medio ambiente y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 
    En estos momentos ya se han puesto en marcha varios itinerarios en la Oficina Local de Empleo de Guadalajara (OLED) que, gracias a su base de datos, ha contactado con personas que reunían el perfil de alumno. No obstante, las acciones formativas continuarán desarrollándose y aún es posible participar en ellas. 

Subvención a la contratación
El Ayuntamiento de Guadalajara presentó hace escasas fechas un programa de fomento del empleo local en virtud del cual se subvencionará a empresas que contraten en prácticas a jóvenes desempleados durante un mínimo de seis meses (con una subvención de 3.000 euros). Jiménez adelantó que, a día de hoy, se han formalizado ya ocho contratos en prácticas y se ha subvencionado a dos empresas. En torno a 200 han mostrado interés por participar en este programa. “Se siguen recibiendo solicitudes y aprobando en Junta de Gobierno”, apuntó, al tiempo que recordó que, en total, se becará a 66 jóvenes de Guadalajara (con 200.000 euros de subvención). 

Plaza Ayuntamiento, 19150 Iriépal, Guadalajara, España
Alovera, ayuntamiento, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, cursos, El Casar, Empleo, Guadalajara, Marchamalo, Ofertas, Sigüenza, Torrejón del Rey, trabajo, Villanueva de la Torre,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Guadalajara


EMPLEO EN GUADALAJARA



TRABAJO EN GUADALAJARA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog