UTILIZA EL BUSCADOR DE EMPLEO DE MI PAGINA DE FACEBOOK GUADALAJARA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN GUADALAJARA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 6 de diciembre de 2014

Guadalajara, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, ett, lanzadera, en: Castilla La Mancha, Brihuega, Chiloeches, Cifuentes, Fontanar, Galápagos, Horche, Molina de Aragón, Mondéjar, Pioz, Sacedón, Uceda, Yebes, Yunquera de Henares,


Lola Santillana analiza y valora los datos del paro de noviembre en Castilla-la Mancha

Publicado el 2 de dic. de 2014
http://www.castillalamancha.ccoo.es

Los datos de paro no son fiables, arrojan contradicción y vienen a reafirmar la denuncia de CCOO

Es contradictorio que aumenten los datos de personas que no tienen empleo y que se inscriben en las oficinas de empleo, que desciendan las afiliaciones a la Seguridad Social y se desplome la contratación, mientras que baja el dato de paro registrado.
La explicación está en el trasvase de desempleados clasificados en la casilla de paro registrado a otras casillas intermedias, por lo que baja el dato de paro registrado, pero no impide el incremento del número de personas inscritas en las oficinas de empleo.

Toledo, 2 de diciembre de 2014. Los datos del paro conocidos hoy dan la razón a CCOO de Castilla-La Mancha que viene denunciando desde hace tres meses que en la región se está produciendo un trasvase de desempleados clasificados en la casilla de paro registrado a otras casillas intermedias, de modo que baja el dato de paro registrado, pero no impide el incremento del número de personas inscritas en las oficinas de empleo.
Los datos “no son fiables tienen muchos claroscuros y son contradictorios”, pues ha habido un aumento de las personas inscritas en las oficinas de empleo, -como viene siendo habitual en los meses de noviembre- (lo dicen los datos oficiales), mientras que el dato que se da como oficial, el de paro registrado, ha bajado, afirma la secretaria regional de Empleo de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Santillana. Hay un total de 289.638 personas inscritas, de las cuales 238.370 son las que constan como parados registrados.
Esto tiene su explicación en el “trasvase que se está haciendo de personas incluidas en la casilla de paro registrado, -el dato que se da como oficial-, a otras casillas intermedias, recalca Santillana.
Tampoco cuadra y es contradictorio que haya bajado el paro, teniendo en cuenta que en el mes de noviembre se ha producido una bajada de afiliaciones a la Seguridad Social (-2.236 afiliaciones con respecto al mes anterior), un desplome de la contratación tanto temporal como indefinida (-14.261 contrataciones, -22,78% con respecto a octubre) y ha habido un aumento de las personas que han dejado de cobrar prestaciones y subsidios por desempleo. En octubre en Castilla La Mancha 113.358 personas cobraron prestaciones. El año pasado fueron 128.302 las que cobraron prestaciones en octubre (-14.944 personas menos; -11,65%). Este mes se quedaron sin cobertura de ningún tipo un total de 126.316 personas. Hay 30.876 personas sin cobertura más que en octubre de 2011 (32,35%).
Estas cuestiones impiden considerar fiable el dato del registro del paro en Castilla-La Mancha.
CCOO recuerda que las estadísticas europeas sobre el empleo y el desempleo se basan en normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acordadas a escala internacional y se recopilan mediante un instrumento común, la EPA, de conformidad con la legislación europea [1]. Los servicios públicos de empleo pueden realizar directamente o subcontratar otras encuestas de ámbito nacional o regional, pero estas no influyen en las estadísticas oficiales publicadas por Eurostat.

Guadalajara, Guadalajara, España

ayuntamiento, Brihuega, Chiloeches, Cifuentes, cursos, Empleo, Fontanar, Galápagos, Guadalajara, Horche, Molina de Aragón, Mondéjar, Ofertas, Pioz, Sacedón, trabajo, Uceda, Yebes, Yunquera de Henares,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Guadalajara


EMPLEO EN GUADALAJARA



TRABAJO EN GUADALAJARA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog